Día complicado pero con una pequeña recompensa - Reporte Carrera - GP de Mónaco - Lotus
El Gran Premio de Mónaco ha sido complicado para la escudería Lotus. Las cosas no empezaban bien luego que el venezolano Pastor Maldonado no pudiera iniciar la competencia, tras un aparente problema en la bomba de combustible. Entretanto Romain Grosjean, a pesar de un temprano ingreso a boxes por un pinchazo, fue cumpliendo su labor y al final se llevó cuatro puntos de Monte Carlo.
Romain Grosjean - Auto #8
Posición Final: 8º
"
Es bueno finalizar la carrera aquí por primera vez para mí en la F1, y también es bueno sumar puntos. Las cosas no iniciaron bien luego de un pinchazo en la primera vuelta, tras un contacto con Adrian. Cambiamos a los blandos, pero era imposible adelantar con estos neumáticos, así que regresamos a los súper blandos. El Safety Car entró y no nos ayudó, ya que recién salíamos con neumáticos nuevos, pero es Mónaco. Se pudieron tener miles situaciones desafortunadas en la carera, pero aún así estamos en los puntos".
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición Final: No inició (Problema bomba de combustible)
"
No puedo explicar lo que sucedió: todo marchaba bien, con absoluta normalidad y de improviso el auto se apagó y no respondió a los intentos por reiniciarlo. El equipo investiga las causas".
Alan Permane - Director de Operaciones en Pista:
"
Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros. El auto de Pastor no estuvo en la partida, porque al parecer tuvo un problema en la bomba de combustible. Romain fue impactado en la primera vuelta y tuvo un pinchazo, así que desafortunadamente tuvo que ingresar a boxes temprano. Desde allí, fue una tarde larga desde atrás hasta el final, y fuimos afortunados por los retiros que se presentaron.
De esta forma sumamos cuatro puntos tras finalizar en el octavo lugar. Tenemos muchos deseos de afrontar la próxima carrera y trabajaremos duro para corregir los problemas que hemos visto este fin de semana, para regresar a un nivel aceptable de rendimiento".